proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 25 abril, 2018

Campeón de boxeo dice que Canelo debió ser suspendido de por vida

EEUU.-Billy Joe Saunders ha calificado a Saúl 'Canelo' Álvarez como "tramposo" y cree que el mexicano nunca debería volver a boxear.

Álvarez, quien ya se había retirado de su revancha de Las Vegas ante Gennady Golovkin, recibió una sanción de seis meses la semana pasada al no haber pasado dos exámenes antidopaje en febrero.

El campeón de peso mediano de la OMB, Saunders, siente que la reputación de Álvarez está permanentemente manchada por el escándalo y que su suspensión relativamente corta es una "desgracia para el boxeo".

"Califiqué bien alto a Canelo, pero ahora ha bajado tanto en mi estimación. No lo considero un boxeador en absoluto", dijo Saunders, de 28 años, quien se está preparando para su nueva defensa del título contra Martin Murray en junio.

"Incluso si venciera a Golovkin [en el futuro], no lo clasificaría como derrotándolo porque todavía lo veo como un tramposo".

"No estoy de acuerdo con lo que ha hecho. Y creo que es una desgracia para el boxeo.

"Tienes a estos jóvenes boxeadores levantándose ahora, están mirando a Canelo, mirando lo que él tiene y en lo que se ha convertido. ¿Van a pensar 'podemos hacer eso, podemos zafarnos con una suspensión de seis meses?'?

"Cuando ves a gente así mejorar su cuerpo para hacer más daño a alguien, creo que es una trampa y debería ser una prohibición de por vida, definitivamente".

Álvarez, quien dos veces dio positivo por clenbuterol, tenía programado volver a ingresar al ring con Golovkin el 5 de mayo después de que su reunión inicial en septiembre terminara en empate.

El invicto kazajo, que posee los cinturones de peso mediano de la AMB, CMB, FIB e IBO, en su lugar se enfrentará a Vanes Martirosyan, de origen estadounidense, en esa fecha.

El promotor de Saunders, Frank Warren, está descontento de que Álvarez pueda enfrentar a Golovkin a finales de este año cuando la suspensión al atleta de 27 años, que fue retroactuva a febrero, sea completada.

"Que vayan a pelear en septiembre, es ridículo", dijo Warren. "Para mí, si te encuentran culpable, deberías estar vetado [de por vida]. Ser suspendido por seis meses, no lo entiendo. Todo es solo un ejercicio sin sentido".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario