proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 25 abril, 2018

Enfermeras y técnicos del hospital Vinicio Calventi inician paro por 72 horas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Profesionales y Técnicos Trabajadores de la Salud (Fedosalud) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) iniciaron un paro de labores por 72 horas en el Hospital Doctor Vinicio Calventi.

Los técnicos y enfermeros denuncian que devengan un salario hasta 40 por ciento menor de lo que cobra el personal de las mismas áreas en hospitales de Salud Pública.

Según los informes, los licenciados en enfermería del Calventi cobran 23 mil pesos y los auxiliares 17 mil 200, mientras en los hospitales de Salud Pública los licenciados ganan 31 mil 800 y los auxiliares 24 mil.

De acuerdo a los técnicos y enfermeros de este hospital autogestionario, los licenciados y auxiliares en enfermería ganan hasta 8 mil pesos por debajo de lo que devengan los empleados de los hospitales de Salud Pública. Aseguran que al igual que Nelson Rodríguez Monegro, el nuevo director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani, les ha dado la espalda.

El personal de este hospital a demás denuncia un déficit de al menos 60 enfermera, lo que abliga a una especialista en el área a atender hasta 20 pacientes por día.

Técnicos y enfermeras aseguran a demás que en ese hospital se pagan sueldos de hasta 50 mil pesos a personas que no desempeñan trabajo alguno, lo que ha generado una deuda de 300 millones de pesos.

Sinatrae y Fedosalud, advierten que si sus reclamos nos son escuchados el próximo paro podría ser por tiempo indefinido.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario