proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 25 abril, 2018

Un millón de personas pasa hambre en el país, según Naciones Unidas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos un millón de personas pasa hambre en República Dominicana de acuerdo a datos revelados por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas atribuyó el hecho de que 1 de cada diez dominicanos pase hambre a la falta de coordinación de los esfuerzos para combatir este mal.

Entre los retos que debe enfrentar República República Dominicana, Williams Vigil, representante del Programa Mundial de Alimentación, señaló la desnutrición crónica que asegura padece el 5 por ciento de los niños menores de 5 años, la anemia que afecta al 2.8 y 1.34 de los niños y mujeres en edades reproductivas, respectivamente.

De su lado, el rector de la Universidad Evangélica, Wilfredo Mañón Rossi, criticó que solo una de más de 50 universidades con que cuenta el país, tenga una Escuela de Alimentación.

La Universidad Evangélica y el Programa Mundial para la Alimentación firmaron un acuerdo de cooperación en apoyo a los esfuerzos para alcanzar el Hambre Cero en 2030.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario