proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • miércoles 25 abril, 2018

Reinaldo asegura proyecto Ley de Partidos será depositado este jueves para que diputados “decidan su suerte”

República Dominicana.-El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, garantizó que mañana jueves será depositado en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Partidos Políticos y “ellos -los diputados- decidirán su suerte”.

Sin embargo, el también secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana aclaró que el Senado tiene 15 días para enviar el proyecto a la Cámara Baja en el Congreso, negando con ello que la permanencia de la pieza en el Senado, sea una táctica dilatoria.

Asimismo, Pared Pérez informó que dicho proyecto ya tiene su firma y las de los secretarios del Bufete Directivo.

“Este jueves Día de las Secretarias estará en la Cámara el proyecto” ,reiteró el presidente del Senado.

El presidente del Senado dijo que los diputados sabrán qué hacer con el proyecto de Ley de Partidos, pero aclaró que “cuando se conoce una iniciativa de esa naturaleza, hay que detenerse a revisarlo.

“Recuerden que casi 30 modificaciones se le incluyeron; debieron adecuárseles; les adelanto que ya está listo y será entregado”.

Al referirse a las declaraciones del presidente de la Junta Central Electoral, en el sentido del costo de las primarias (cinco mil millones de pesos), Pared Pérez dijo que es mucho dinero, pero que en definitiva hay que fortalecer no solo a la Junta, sino al proceso electoral.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario