proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 25 abril, 2018

TC rechaza recurso de amparo de los cañeros que quieren residencias y cedulas de identidad.

Los cañeros también reclamaban la paralización de las deportaciones realizadas contra estos y sus familiares

SANTO DOMINGO, RD.-El Tribunal Constitucional declaró improcedente el recurso de amparo de cumplimiento interpuesto por la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC) y otras organizaciones, en el que solicitaban la entrega de las residencias y cédulas de identidad de los accionantes, así como la paralización de las deportaciones realizadas contra estos y sus familiares.

El tribunal previamente admitió el recurso y lo acogió en cuanto al fondo, en tanto, revocó la sentencia núm. 00353-2015 dictada por la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo el 10 de septiembre del 2015, que declaró inadmisible su acción de amparo de cumplimiento, por aplicación de los artículos 107 y 108 de la Ley número 137-11 (orgánica del Tribunal Constitucional).

“Declarar la improcedencia, del amparo de cumplimiento interpuesto por Unión de Trabajadores Cañeros (UTC), Fundación Derechos Vigente (FDV) y el Comité de Organización para la Vida (COOVIDA), por las razones expuestas precedentemente”, señaló el Tribunal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario