proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 26 abril, 2018

Crespo entiende democracia interna de partidos es más importante que tema de primarias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Manuel Crespo, aseguró que más que el tema de las primarias abiertas y cerradas, uno de los puntos que no se ha tratado es la democracia interna de las organizaciones políticas.

Asimismo, fijó posición a favor de las primarias abiertas en el entendido de que los partidos políticos no cuentan actualmente con padrones fiables.

Crespo expresó que la Junta Central Electoral como árbitro de todo proceso electoral debe ser la entidad que lleve la organización de los padrones de los partidos políticos.

“Hacer un padrón no es tan fácil ni es un tema de hacerlo de un día para otro, ahora bien, el único padrón depurado que tenemos en la República Dominicana es el padrón de la Junta Central Electoral, el padrón de todos los concurrentes”, señaló.

Sostuvo en el programa Hoy Mismo, que su proyecto de candidatura presidencial por el PLD no se trata de una pugna contra Leonel Fernández o el presidente Danilo Medina sino que es basada en tomar medidas que permitan un relevo democrático.

“Que el PLD tiene que estar encabezado por una figura nueva, un candidato nuevo pero que tenga un compromiso social y compromiso político, lo propio, lo están planteando los que simpatizan con el PRM, con el PRD, con el partido reformista”, manifestó.

El peledeísta agregó que el endeudamiento de 34 mil millones de dólares que tiene el país se debe a un manejo irresponsable que, según apunta,  no ha estado orientado a financiar el desarrollo de RD.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario