proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 26 abril, 2018

Peña Guaba dice monto declarado por JCE sobre primarias abiertas es por convicciones personales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Tony Peña Guaba, dijo no es cierto que las primarias abiertas tengan un costo de más de cinco mil millones de pesos como aseguró ayer el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaño Guzmán.

El anuncio del presidente de la Junta Central Electoral de que para las primarias abiertas de los partidos políticos se gastarán casi seis mil millones de pesos ha provocado diferentes reacciones.

En ese sentido, Peña Guaba aseguró que hay varios sectores que están distorsionando el tema de las primarias y que lo declarado por Julio César Castaños Guzmán responde solamente a su convicción personal.

“Que diga que está en contra pero no puede estar diciendo ese tipo de cosas, porque yo te hago una pregunta a ti, ¿qué es lo más caro de ese tipo de cosas, no es la logística?, ¿No tienen centro de cómputos ellos? ¿No van a prestar las escuelas? ¿No tienen personal? Y el padrón está hecho, entonces es solo la impresión de las boletas y cada partido va a trabajar para su cuestión”, añadió.

El dirigente perredeísta sostuvo que tanto la sociedad civil como la iglesias católica y evangélica no deben inmiscuirse en el tema de la Ley de Partidos ya que, a su juicio, no entienden de procesos políticos.

“Es que no conocen, ¿Ellos son políticos? ¿Ellos saben cómo se bate el cobre? ¿Ellos van a los pueblos? ¿Resuelven los problemas de la gente? Ellos no saben de eso, ellos están desconectados de lo que pasa en este país”, señaló.

Peña Guaba fue entrevistado en el programa Hoy Mismo donde agregó que la aprobación de la Ley de Partidos no va a frenar que los recursos utilizados en las campañas políticas vengan de manera ilícita.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario