proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 26 abril, 2018

Responsabilizan a Cámara de Cuentas por irregularidades en la OMSA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex consultor jurídico de Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses responsabilizó de cualquier irregularidad cometida por empleados de esa entidad a la Cámara de Cuentas.

Al salir del despacho de la fiscal de la Provincia Santo Domingo, donde fue interrogado en torno a las irregularidades encontradas por la Cámara de Cuentas en la OMSA, William Hernández, sostuvo que si hubo anomalías en las compras y contrataciones realizadas por esa entidad, la responsabilidad es del órgano fiscalizador que no cuestionó la resolución 15-08, sobre compras directas.

Sostiene que toda compra y contrato realizado por esa entidad fue avalado en la resolución emitida por la Contraloría General de la República, por lo que argumenta no existen las irregularidades encontradas durante la investigación especial.

Para hoy la Fiscalía de la Provincia tiene previsto interrogar a 6 exempleados, dos suplidores y otra persona que surgió a partir de los interrogatorios iniciados el lunes.
A demás de Willian Hernández, serán interrogados hoy, Nelson Mejía, exdirector administrativo; Pedro Messón, asistente de Manuel Rivas y encargado del departamento de Compras y Contrataciones y Rosa María Cruz, encargada de Acceso a la Información.
También José y Jonas Valenzuela, proveedores de la OMSA y propietarios de Ramal Corp, empresa vinculada a Faustino, de acuerdo a lo Cámara de Cuentas.

El abogado de Faustino, Adolfo Sánchez, asegura que la empresa Ramal Corp, nada tiene que ver con Faustino Rosario, quien guarda prisión preventiva de un año, por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, caso que destapó las irregularidades en la OMSA.

Entre el lunes y el martes fueron interrogadas 11 personas, encargadas de la Unidad de Auditoría Interna de la Contraloría General de la República y el miércoles fueron entrevistados tres proveedores.

En la fiscalía se informó que los interrogatorios continuarán el martes de la semana próxima.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario