proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 27 abril, 2018

Empresas no denuncian accidentes laborales, según sindicalistas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista asegura que la mayoría de las empresas no denuncian ante las ARL los accidentes laborales.

A propósito del reinicio del diálogo tripartito para reforma del Código Laboral, Gabriel del Río advirtió que los sindicalistas se mantendrán firmes en su posición de defensa a la cesantía y otras conquistas de los trabajadores.

De acuerdo a Gabriel del Río, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista el hecho de que las empresas no denuncien los accidentes laborales impide que el país cuente con estadísticas sobre esto casos, además de que priva al empleado de recibir los beneficios que ofrecen las Administradoras de Riesgos Laborales.

A propósito del reinicio del diálogo tripartito para reforma del Código Laboral, Gabriel del Río advirtió que los sindicalistas se mantendrán formes en su posición de defensa a la cesantía y otras conquistas de los trabajadores.

De su lado, el vicwministro de Trabajo, Washington González, garantizó que el Estado no permitirá que se vulneren los derechos de los trabajadores.

La Confederación Autónoma Sindical Clasista anunció hoy sin sexto congreso sobre riesgos laborales , a fin de promover la cultura preventiva en los lugares de trabajo y demás actividades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario