proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 27 abril, 2018

FENATRADO advierte que si camioneros siguen operando con déficit irían a la quiebra.

Ricardo De los Santos, presidente de FENATRADO, explicó que operando con déficit el sector transporte no puede ser competitivo.

SANTO DOMINGO, RD.-El Presidente de la Federación Dominicana de Transporte Dominicano, Ricardo de los Santos, justificó el pedido de revisión a la tarifa de carga que hace FENATRADO, con el argumento de que los camioneros están operando con déficit.

Ricardo de los Santos, quien además es diputado del PRM, fue el invitado de este viernes al programa El Poder de la Gente que se difunde por E N Televisión, a través de los canales 31 y 1031 de Claro y 33 y 438 de Altice, donde advirtió que los dueños de camiones podrían ir a la quiebra si no se revisa la tarifa que pagan los empresarios, el gobierno y otros clientes del servicio de transporte de carga.

De los Santos explicó que operando con déficit, el sector transporte no puede ser competitivo, y sugirió a las autoridades acordar con los camioneros una tarifa de carga transparente, tomando como referencia el costo del transporte en los países que compiten con RD.

El dirigente  de los transportistas de carga volvió a rechazar que FENATRADO  tenga un monopolio en ese servicio, y agregó que el monopolio lo tienen los navieros dominicanos, que sin tener un solo barco deciden desde el Consejo de Autoridad Portuaria quien pude ser parte del negocio.

El Presidente de FENATRADO y diputado del Partido Revolucionario Moderno por la provincia Sánchez Ramírez, también analizó el tema de la ley de partidos, aclarando que los perremeistas están claros sobre el rol que deben jugar cuando la pieza se incluya en la agenda de la cámara baja.

Ricardo de los Santos lamentó que el debate político hoy se limite al proyecto de ley de partidos, olvidando la reforma que se debe hacer a la ley electoral 275-95, alegando que la modernización del régimen electoral es fundamental para el montaje de las elecciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario