proceso.com.do
  • Ecología
  • Por: La Redacción
  • viernes 27 abril, 2018

Laguna de aguas negras se traga Las Cayenas del Distrito Municipal La Guayiga.

Esta situación que lleva alrededor de nueve meses tiene a los residentes del lugar desesperados y muchos han pensado hasta en abandonar sus viviendas.

PEDRO BRAND, RD.-Inundadas se encuentran varias casas de la calle Las Cayenas en el Distrito Municipal la Guayiga del municipio Pedro Brand, luego que se tapara una cañada y se desbordaran las aguas negras que desembocan en ella.

Esta situación que lleva alrededor de nueve meses tiene a los residentes del lugar desesperados y muchos han pensado hasta en abandonar sus viviendas.

El problema afecta más de cincuenta familias en  la Guayiga, quienes se encuentran rodeados por la laguna de agua contaminada, debido al desbordamiento de la cañada.

Julio Sanchez y Benjamin Guante, residentes en la Guayiga, ubicado en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, dicen que tuvieron que hacer una escalera por el techo de sus casas para poder entrar a sus hogares.

Señalan además que temen por su salud ya que este a partir de ese  foco de contaminación se han desarrollado múltiples enfermedades.

Juan Paredes y Flora Ureña, también residentes en la Guayiga, piden a las autoridades de Obras Públicas y el Ministerio de Salud tomar  cartas en el asunto para resolver esta situación

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario