República Dominicana-A propósito de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo este primero de mayo, el presidente Danilo Medina exhortó al pueblo dominicano a que “sigamos esforzándonos juntos por la prosperidad del país y por el afianzamiento de la justicia social, la equidad y el respeto a la dignidad humana, que inspiraron a los forjadores de nuestra nacionalidad”.

En su mensaje a propósito del Día del Trabajo el mandatario envió un saludo fraternal a todos los hombres y mujeres que, por medio de su trabajo, contribuyen al engrandecimiento de la Patria.

Asimismo, el jefe de Estado destacó que ha ido superando la meta, que al llegara a la presidencia en el 2012 se propuso, en cuanto a la creación de empleos.

“Cuando asumí la Presidencia de la República, en el año 2012, planteé la meta de crear durante el período 400 mil empleos formales, equivalentes a 100 mil por año, como primer paso para contribuir a la disminución de la pobreza y a elevar los niveles de vida de la población”, señaló el mandatario.

“Cada año hemos ido superando la meta, hasta el punto de que, hasta diciembre de 2017, la cifra total de nuevos ocupados era de 606,019, es decir, que podemos hablar con propiedad de un promedio de 120 mil puestos de trabajo por año”, añadió.

Recordó que “desde que me involucré en actividades políticas, siempre ha sido mi aspiración aportar a la creación de condiciones económicas y sociales, que permitan a nuestra gente obtener un empleo digno, sacar adelante sus hogares, cumplir sus propios sueños y sus propias metas”.

De igual modo, el Presidente indicó que el trabajo es la fuerza que impulsa el desarrollo y el progreso de los pueblos.

“Es el trabajo, la fuerza idónea para impulsar el desarrollo y el progreso de los pueblos. Y si con el trabajo se persigue el bien común, mediante la unión de toda la ciudadanía, lograremos que el bienestar y el progreso estén al alcance de todos los sectores del país”, puntualiza el jefe de Estado.