proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • sábado 28 abril, 2018

Estudio revela que noticias sobre suicidios propician el aumento de la práctica.

Santo Domingo.- El Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) revelaron, mediante un estudio titulado “Publicaciones sobre suicidios en la República  Dominicana durante el año 2015″, que las noticias trágicas sobre personas que deciden quitarse la vida propician que otros imiten la práctica.

Según la psiquiatra Carmen Ramírez la razón es porque a la hora de publicar la noticia de un suicidio no se cumple con los estándares que exige la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual sugiere que no se especifique el método utilizado para quitarse la vida, no usar un discursos sensacionalistas, no incluir en el titular la palabra suicidio entre otras.

La experta destacó que las recientes publicaciones sobre la muerte de recién nacidos afecta la salud mental de quienes han pasado por esa circunstancia.

“Esas imágenes, esos números alarmantes reviven las experiencias de quienes han pasado por esa circunstancia evitando que esas heridas cicatricen” resaltó Ramírez.

El estudio estableció además que durante el año 2015 el 72 % los suicidios fueron llevados a cabo por hombres, mientras que la población en la que más suicidios se registraron fue en los adultos mayores de 65 años de edad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario