República Dominicana-Un ambiente de pocas lluvias predominará durante las horas matutinas en casi toda el territorio nacional, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
De acuerdo a la Onamet se observan algunas concentraciones nubosas hacia la zona fronteriza, de igual manera, hacia el sureste y sectores del litoral costero del Caribe, los que pudieran ocasionar chubascos de corto tiempo, en las proximidades de San Pedro de Macorís, el gran santo domingo y San Cristóbal.
Sin embargo, pasado el medio día, volverán a generar los típicos aguaceros sobre la cordillera central y la zona fronteriza debido a los efectos locales.
Debido a la reducción de las lluvias el organismo la Onamet descontinúa las alertas meteorológicas.
Para este domingo, se espera que la actividad lluviosa esté mucho más reducida a nivel nacional, debido a que una circulación anti-ciclónica en la troposfera media estará predominando.
Este patrón dará origen a que el cielo permanezca con una mezcla de nubes y sol, sin descartar incrementos nubosos al final de la tarde sobre la zona fronteriza y la cordillera central.
El lunes la población seguirá disfrutando de buen ambiente durante las horas matutinas. Sin embargo, la llegada de una vaguada a los niveles medio de la troposfera y el viento del sureste aumentará el contenido de humedad, de manera que se espera un incremento de la actividad lluviosa después del medio día y durante la noche.