proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 28 abril, 2018

Onamet pronostica pocas lluvias para este fin de semana

 

República Dominicana-Un ambiente de pocas lluvias predominará durante las horas matutinas en casi toda el territorio nacional, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

De acuerdo a la Onamet se observan algunas concentraciones nubosas hacia la zona fronteriza, de igual manera, hacia el sureste y sectores del litoral costero del Caribe, los que pudieran ocasionar chubascos de corto tiempo, en las proximidades de San Pedro de Macorís, el gran santo domingo y San Cristóbal.

Sin embargo, pasado el medio día, volverán a generar los típicos aguaceros sobre la cordillera central y la zona fronteriza debido a los efectos locales.

Debido a la reducción de las lluvias el organismo la Onamet descontinúa las alertas meteorológicas.

Para este domingo, se espera que la actividad lluviosa esté mucho más reducida a nivel nacional, debido a que una circulación anti-ciclónica en la troposfera media estará predominando.

Este patrón dará origen a que el cielo permanezca con una mezcla de nubes y sol, sin descartar incrementos nubosos al final de la tarde sobre la zona fronteriza y la cordillera central.

El lunes la población seguirá disfrutando de buen ambiente durante las horas matutinas. Sin embargo, la llegada de una vaguada a los niveles medio de la troposfera y el viento del sureste aumentará el contenido de humedad, de manera que se espera un incremento de la actividad lluviosa después del medio día  y durante la noche.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario