El próximo 20 de mayo sería realizada la Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para elegir a las nuevas autoridades de esa organización política, de acuerdo a lo aprobado este domingo por la Comisión Ejecutiva de la organización.

En una reunión celebrada en la sede principal del PRSC, también se acordó que la Asamblea Nacional Ordinaria sea celebrada en el Coliseo de Boxeo Carlos – Teo- Cruz, de la capital, a las 10:00 de la mañana, mediante la modalidad de Asamblea de Delegados.

El presidente de la organización, Federico Antún Batlle (Quique), y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, explicaron a la prensa que otras de las decisiones fue sugerir a la Asamblea Nacional que la elección de las autoridades se realice mediante el sistema de planchas o plurinominal, y utilizando  la forma de votación ordinaria que es levantando la mano.

Los más de 490 miembros de la Comisión Ejecutiva que asistieron a la reunión, que se inició poco después de las 11:00 de la mañana, también designaron la Comisión Organizadora de la Asamblea Nacional Ordinaria.

La Comisión Organizadora quedó integrada por Manuel Olivero, como presidente; Sergio Cedeño, secretario; Tácito Perdomo, Luis Manuel Díaz, Ana Jacqueline Peña y Rafael –Papito- Cruz, como los titulares de la Secretaría General, de la Secretaría de Organización y de la Secretaría de Asuntos Electorales o sus respectivos suplentes, en casos de los titulares decidan aspirar a cargos de la dirección del partido.