proceso.com.do
  • Variedades
  • Por: Belkys Castillo
  • domingo 29 abril, 2018

Los “Ángeles de la Cultura” exponen sus experiencias en la Feria del Libro

República Dominicana.-“Yo era un niño muy travieso, ya me estaba poniendo incontrolable, pero no era malo, es que no podía hacer lo que quería, siempre me gusto escribir y leer, pero nadie me orientaba, hasta que llego a mi barrio Ángeles de la Cultura”.

“Desde que ingresé  a ese grupo, cambié, me enseñaron muchas técnicas, modos y disciplina y me ha encantado estudiar literatura” expreso Yeison Manuel Lima Valdez, 13 años, del grupo de La nueva Barquita de Ángeles de la Cultura.

Yeison habló luego de salir del stand del Despacho de la Primera Dama, en la Feria del Libro, donde acudieron 60 estudiantes de literatura del programa Ángeles de la Cultura, de los sectores Cristo Rey, Los Guandules y La Barquita.

“He escrito poemas a mi madre, quien me apoya en mis aspiraciones y me ayuda a motivar  a mi hermano y otros niños del barrio para que acudan a esta escuela en busca de la oportunidad que nuestros padres no pueden brindarnos: una escuela de arte.

Yeison es uno de los de los niños del programa Ángeles de la Cultura que implementa el Despacho de la Primera Dama en 4 barrios de la capital, en Santiago, San Juan De la Maguana e Higuey.

Tradicionalmente, los niños de Ángeles de la Cultura visitan el stand del despacho de la Primera Dama en la Feria del Libro, que siempre está dedicado a un tema histórico y es enlazado al arte, para presentarlo a los concurrentes, de manera cultural y amena.

El pasado miércoles, la Primera Dama, acudió a la Feria del Libro, y allí presenció un audiovisual sobrela historia del teatro y el teatro infantil en la República Dominicana, y luego hizo un recorrido por todos los espacios que presenta el stand de Republica Digital.

Este sábado le toco al turno a los Ángeles de la Cultura, llegaron al stand del

Despacho y allí, llenaron de alegría  y emociones, todos los rincones y donde varios niños contaron sus historias y motivaciones artísticas, para formar parte de este interesante programa del Despacho.

Miosotis Bautista Genao, de 12 años del grupo de literatura del sector Los Guandules dijo que ser literata no es solo escribir correcto y leer bien “Yo estaba equivocada, aquí también aprendemos valores, disciplina, orden, es un programa muy bueno”.

“Por eso doy gracias a la Primera Dama, porque aparte de ser gratuito, es muy interesante y muy humano, te apoyan y te profundizan lo que ya sabes, para confirmar tu vocación.

Igualmente, Crístofer José Florián Díaz de 11 años, de literatura,dijo” yo creía que sería un gran pintor, pero en Ángeles de la Cultura me ayudaron a ubicar mi arte”. Es que un lugar como ese en los barrios, permite que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de estudiar algo más que ir solo a la escuela.

María Ernestina Gonzáles, González de la escuela de Cristo Rey sostuvo que esta escuela de arte es muy importante, porque han descubierto el arte en las personas, porque las clases son muy exclusivas pues no permiten más de 10 niños en cada grupo.

“Si yo viera a la Primera Dama,le diría que gracias por ser mi amiga y que la quiero mucho” fue la expresión de Maryery De la rosa Reyes, de 8 años residente en La barquita.

El Despacho de Primera Dama ha tenido producciones exclusivas y de gran calidad, para mostrar los temas que ha presentado cada año en este evento cultural, con diferentes recursos cinematográficos, como filmaciones en vivo con actores, en locaciones históricas, animaciones 2D y 3D, "chroma key".

En el año 2017 el Despacho de la Primera Dama, recreó la vida de Francisco Del Rosario Sánchez, en el 2016, la de Salomé Ureña, mientras que en 2015 fue una colección de literatura infantil de escritores dominicanos denominada Cuentacuentos.

En 2014 la producción fue sobre El Viaje Mágico por la Literatura Dominicana y en el 2013 fue presentadala Historia del libro, desde el origen de la escritura hasta la época actual en que la tecnología es el principal timón del desarrollo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario