PUERTO PLATA, RD.-El fin de semana largo llevaba hasta este lunes por la noche un saldo cinco personas intoxicadas, entre ellas dos menores de 14 y 17 años, un niño ahogado en el Río Camú de Puerto Plata, tres muertos en accidentes de transito y 10 heridos en accidentes de tránsito en la Costa Norte, informaron organismos de socorro.
Los intoxicados son Starlyn Durán, de 19 años; Jefry Mata, de 20; Melvin Hidalgo Rosario, de 24, y otros dos adolescentes, cuyos nombres se omiten por razones legales.
Los tres primeros residen en La Vega y los dos menores en Higuerito, de Moca. Los muchachos formaron parte de giras que se organizaron a la playa de Sosúa, de la provincia Puerto Plata, con motivo del largo fin de semana.
El niño Darling Sosa de 4 años se ahogó cuando junto a otros de sus familiares se bañaba este domingo en el río Camú, Montellano, informó la Policía.
Los padres del infante son Rubén Darío Sosa y Rosa Alba, residentes en Sosúa.
Otras siete personas resultaron heridas, algunas de gravedad en accidentes de tránsito ocurridos en comunidades de la provincia de Puerto Plata.
Entre los muertos se contabilizan Jeremías Pichardo Almonte, de 42 años, Ronny Mota, de 25 y Mario Liriano, de 47. Estos hombres murieron en dos accidentes automovilísticos que se registraron en el Distrito Municipal de Cabarete, Sosúa.
De acuerdo a los organismos de socorro, los fallecidos se desplazaban por la carretera Sosúa-Cabarete y en circunstancias distintas fueron atropellados.
Los lesionados fueron socorridos por unidades de Rescate Ámbar, la Defensa Civil y el Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 911.
Otros accidentes frente a la estación gasolinera del puente seco de Puerto Plata y la intercepción de la avenida Manolo Tavárez Justo y la calle 26 de Puerto Plata, dejó como balance otros tres heridos.