SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La madre de una joven de 18 años que resultó afectada durante los entrenamientos rutinarios en la primera brigada del Campamento Militar 16 de Agosto, demandó que sean sometidas a la acción de la Justicia tres entrenadoras a las que acusa de haber aplicado castigos excesivos.
A través de una nota de prensa el Ministerio de Defensa comunicó que las jóvenes que permanecen ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos no presentan estado de cuidado, sin embargo esto fue desmentido por familiares de Lisbeth Vizcaíno, de 18 años.
Sandra Lara es la madre de Lisbeth Vizcaíno, quien permanece ingresada en la Unidad de Cuidados intensivos del hospital de las Fuerzas Armadas luego de que se viera afectada durante los entrenamientos rutinarios de la primera brigada del Campamento Militar 16 de Agosto.
Describe que su hija tiene en la pierna una fuerte hinchazón y que junto a esta otras cuatro jóvenes son atendidas.
Responsabiliza del estado en que se encuentra la joven a tres entrenadoras identificadas como Suarez, Guillen y Lara, a quienes acusa de aplicar castigos excesivos durante el entrenamiento.
De acuerdo con Sandra, la entrenadora castigó a su hija porque ésta supuestamente se había quedado dormida, llegando tarde para iniciar con las prácticas.