El estudio Disney confirma a “Avengers: Infinity War” de manera oficial, como el mejor estreno de la historia en EE.UU., con 258,2 millones de dólares, y el mejor de la historia a escala global, con 640,9 millones de dólares.

La mejor marca hasta ahora en EE.UU. estaba en posesión de “Star Wars: The Force Awakens” (2015), con 247 millones de dólares, mientras que el mejor debut mundial previamente lo firmaba “Fate of the Furious”, del estudio Universal, con 541,9 millones de dólares.

En el caso de “Infinity War”, el récord lo ha logrado sin haber pasado aún por la cartelera china.

“Avengers: Infinity War”, dirigida por Anthony y Joe Russo, congrega a la mayor parte de los superhéroes de Marvel en una batalla de proporciones épicas contra Thanos (Josh Brolin), el mayor enemigo al que se han enfrentado.

En esta congregación de personajes están Iron Man (Robert Downey Jr.), Captain America (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mar Ruffalo), Black Widow (Scarlett Johansson), Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), Spider-Man (Tom Holland) o Star-Lord (Chris Pratt), entre otros.

El segundo puesto fue para la cinta de terror “A Quiet Place”, con 10,6 millones de dólares.

Protagonizada por Emily Blunt y John Krasinski, cuenta cómo una pareja con hijos pequeños debe sobrevivir en un mundo atacado por monstruos sensibles al sonido

La comedia “I Feel Pretty” logró la tercera plaza con 8,1 millones de dólares.

En la cinta, Amy Schumer encarna a una mujer obsesionada con los consejos de belleza en YouTube que posee una idea fantasiosa de cómo es la vida de las mujeres bellas y sueña con tener un cuerpo y un rostro perfectos.