PUERTO PLATA, RD.-El presidente Danilo Medina negó en Puerto Plata que República Dominicana rompiera relaciones diplomáticas con Taiwán a cambio de dinero, y aclaró que lo único que el país le pidió a la China Popular fue recibir a los estudiantes dominicanos que están en condición de becarios en Taipei, y les convalidara las materias aprobadas.
Medina dijo que hay personas, a las cuales no identificó, que tratan de desacreditar las relaciones entre ambos países antes de nacer.
Agregó que los estudiantes dominicanos que pasarían a China Continental es el único compromiso que tiene esa nación con el país.
“Se está diciendo que vendrá dinero, no. Creo que quieren desacreditar las relaciones antes de nacer”, apuntó el jefe de Estado.
Sostuvo que evidentemente en un proceso de establecimiento de lazos diplomáticos se busca beneficio para las dos partes e insistió que República Dominicana no podía seguir de espaldas a la historia sin tener vínculos con la segunda economía más grande del mundo.
“Nosotros lo que hemos querido es estar del lado de la historia. No era posible que República Dominicana siguiera sin tener relaciones con la segunda economía del mundo que es China”, indicó el mandatario al dejar inaugurado un hospital en la provincia Puerto Plata.