proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • martes 01 mayo, 2018

DGDC anuncia proyecto de Huertos Caseros en SFM.

Acosta Moreta indicó que con el apoyo del Instituto Agrario Dominicano garantizaran el desarrollo de cada familia de la Comunidad La Guásuma.

San Francisco de Macorís, RD.-La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad -DGDC-, anunció la implementación del Proyecto de Huertos Caseros “PROHUCA”, en el Municipio San Francisco de Macorís, Provincia Duarte, bajo la método Saemaul Undong puesto en práctica para  lograr el desarrollo surcoreano, con el objetivo de apoyar y fortalecer la agricultura de consumo familiar.

La actividad tuvo lugar en el Club de la Cooperativa Vega Real, en la Comunidad de La Guásuma, donde el Director General de la DGDC, Luis Acosta Moreta, Luis –EL GALLO-, explicó que con el proyecto se beneficiaran 104 familias, lo que les permitirá su integración a la vida productiva.

      “Felicitar a cada uno de ustedes por el paso que han dado. Este compromiso nos garantiza que si ponen esfuerzo haremos de esto un hermoso proyecto, de esta manera se abarataran los precios para así venderlos  a otras comunidades y generar empleo y dinero”, sostuvo Acosta Moreta.

El dirigente comunitario indicó que con el apoyo del Instituto Agrario Dominicano –IAD-, garantizaran el desarrollo de cada familia de la Comunidad La Guásuma, así como de igual manera unificarla.

De su lado, la encargada Regional de la DGDC en el Municipio San Francisco de Macorís, Cenia Serrano, destacó que el proyecto de Huertos Caseros, se está realizando bajo la metodología y supervisión del Centro Coreano Saemaul Undong.

El representante del Centro Coreano Saemaul Undong en República Dominicana, Dae Joo Kan (Jesús), exhortó los presentes a trabajar y poner en práctica todo lo aprendido, para que a corto tiempo puedan ver los beneficios.

En la actividad estuvieron presentes; en representación del Instituto Agrario Dominicano –IAD-, Fernando Encarnación, así como las organizaciones que trabajaran junto al proyecto de Huertos Caseros, Las Juntas de Vecinos Unidad y Amor, Los Caminantes y Amor y Paz.

También Las Juntas de Vecinos La Trinitaria, Francisco Alberto Caamaño, Gregorio de León y Las Mercedes, así como los clubes de amas de casa Nueva Creación y Los Tainos, y Cooperativa Vega Real, entre otras más.

La parte artística del anuncio del proyecto estuvo a cargo de la Banda Interbarrial y el Batton Ballet de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario