proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 01 mayo, 2018

Hazim Frappier: "No podemos seguir postergando la Ley de Partidos"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por la provincia San Pedro de Macorís, José Hazim Frappier, denunció que el padrón que muestra el Partido Reformista Social Cristiano actualmente no se corresponde con la realidad de la militancia de esa entidad.

Asimismo, manifestó que el país no puede seguir postergando la aprobación de la Ley de Partidos para que rija los partidos y el sistema electoral.

La ley de partidos políticos sigue bailoteando en el congreso nacional, donde el jueves será conocida por la Cámara de Diputados.

José  Hazim Frappier, senador reformista, favoreció que a las elecciones del 2020 se vaya con una Ley de Partidos que permita el orden a lo interno de las diferentes organizaciones políticas que, según dice, no existe en el partido reformista.

 

“Por eso yo digo hoy en día que la Ley de Partidos y la Ley de Régimen Electoral son claves en la República Dominicana, nosotros no podemos seguir postergando eso porque mira lo que estamos viviendo nosotros en el partido reformista por eso”, señaló.

Hazim Frappier dijo que casi todos los puntos que contiene la Ley de Partidos están consensuados por lo que el tema de la modalidad de primarias no debería retrasar su aprobación.

“Solamente tenemos el problema de las primarias abiertas o cerradas, ahora yo me pregunto qué es mejor no tener ley o tener una ley que acabe con el transfuguismo, una ley que acabe con el manejo de los fondos del estado y que haya transparencia  en el uso de los fondos del Estado, una ley que limite el gasto en campañas políticas de todos y cada uno de los candidatos”, añadió el reformista.

El congresista fue entrevistado en el programa Hoy Mismo donde felicitó la decisión del gobierno dominicano de establecer relaciones diplomáticas con China aunque haya roto con Taiwán ya que, a su juicio, es más conveniente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario