REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitó este lunes la frontera con México, donde supervisó la construcción del muro en la parte de Calexico, California y pronunció unas palabras.
Los trabajos que se realizan en esa zona son la reconstrucción para reemplazar el muro original, que fue construido en la década de 1990 y que no es parte del nuevo proyecto fronterizo que quiere el presidente Donald Trump, informó la cadena ABC.
Important visit to our southern border today. WALLS WORK. And the border wall is not only necessary to support the men & women on the frontlines of our homeland security but also a physical manifestation of the determination of the American people to protect our sovereignty. pic.twitter.com/nrbC8c238G
— Vice President Mike Pence (@VP) 30 de abril de 2018
"Este es el comienzo para mantener nuestra promesa al pueblo estadounidense de que vamos a construir el muro", sostuvo Pence.
Durante su visita, el funcionario estadounidense agregó que los participantes de la caravana de inmigrantes centroamericanos que recorrieron México y buscan asilo en Estados Unidos son prueba de que Estados Unidos necesita reformar sus leyes de inmigración. Sostuvo que se trata un negocio lucrativo para los traficantes de personas.