proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • martes 01 mayo, 2018

Recaudaciones primer cuatrimestre 2018 duplican crecimiento económico, asegura DGII

Las recaudaciones en el primer cuatrimestre de este año duplican el crecimiento económico en ese mismo periodo, así lo informó el Director General de Impuestos Internos este martes.

De acuerdo a Magín Díaz, se han recaudado cinco mil millones de pesos más de lo que se había estimado. Rosalba Escalante nos amplía.

El Director General de Impuestos Internos, Magín Díaz, precisó que esa entidad había estimado en 147 millones de pesos las recaudaciones de los primeros cuatro meses de este año, sin embargo, al cerrar abril las recaudado a través de los impuestos asciende a 152 mil 500 millones de pesos.

Asimismo, el funcionario detalló que las recaudaciones durante el primer trimestre de este año han crecido en un 16 por ciento en relación al mismo periodo en el 2017.

Respecto al nuevo código de comprobante fiscal que entre en vigencia hoy, Magín Díaz aseguró que ya el 70 por ciento de los contribuyentes lo ha solicitado, explicando que el mismo viene a evitar las evasiones fiscales que representan pérdidas de hasta 4 millones de pesos por año.

Magín Díaz fue preguntado al respecto, al inaugurar la Nueva Administración Local Abraham Lincoln, la cual inició sus operaciones de manera inmediata y que ofrecerá los servicios de caja, control de contribuyentes, fiscalización, tasa interna y apoyo legal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario