proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 02 mayo, 2018

Defensa de Rivas asegura con su prisión se busca mantener el morbo

Abogados de Rivas aseguran su prisión es ilegal

República Dominicana.-Los abogados del ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, aseguraron este miércoles que a su defendido está preso de manera ilegal, porque a su entender no se busca más que mantener el morbo.

En rueda de prensa, Carlos Salcedo, representante legal de Rivas, dijo que la irresponsabilidad del Ministerio Público y de la procuradora Fiscal de la Provincia Santo Domingo, mantienen en prisión al exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, quien está implicado en la muerte del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Dijo que en la solicitud de medida de coerción se descarta su participación, pues además de no aportar prueba alguna en su contra, la conducta que le atribuye es irrelevante penalmente.

Explica que la solicitud de medida de coerción contra Ribas establece que el exfuncionario lo que hizo fue “contactar” a Eddy Zorrilla para que pagara a Yuniol Ramírez para que retirara la acción de amparo contra la OMSA.

Dijo que el hecho alegado por el Ministerio Público no tiene sanción penal.

Calificó de incoherente las acusaciones contra el exdirector de la OMSA; al tiempo que más bien dejan establecido que Ribas pudo haber sido una víctima.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario