SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera valoró como positivas las relaciones establecidas entre la República Dominicana y China, sin embargo, advirtió al Gobierno tener cuidado de caer en la tentación de utilizar a China como banco para seguir endeudando a la República Dominicana.

Antonio Taveras, al igual que Servio Tulio Castaños Guzmán, considera que las relaciones establecidas con China deben servir a este país para aumentar su capacidad productiva.

El empresario no ve deslealtad alguna por parte de República Dominicana hacia Taiwán, las nuevas relaciones diplomáticas con China, señalando que de lo que se trata es de aprovechar las oportunidades de abrirse puertas con todas las naciones. Añadió que los conflictos entre ambos países asiáticos en nada atañen a los dominicanos.

Otro que favoreció las relaciones entre este país y China Popular fue el vicepresidente ejecutivo e la Fundación Institucionalizada y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, quien precisó que era algo que tarde o temprano debía pasar.

Luego de el establecimiento de las relaciones entre República Dominicana y China, Taiwan, que había mantenido vínculos comerciales y diplomáticos con este país, decidió retirarse y suspender cualquier tipo de apoyo a los dominicanos.