proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 02 mayo, 2018

Boxeador tailandés empata récord de el estadounidense Floyd Maywather

TAILANDIA.El Campeón Mundial Mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el tailandés Wanheng Menayothin, expuso con éxito su corona, por novena ocasión, al noquear en el quinto round al panameño Leroy Estrada, a quien envió cinco veces a la lona, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este miércoles, en una arena al aire libre, en la ciudad de Nakhon Ratchasima, Tailandia.

Esta victoria, le permitió a Menayothin (cuyo nombre de nacimiento es Chayaphon Moonsri) elevar su record a 50-0, con 18 nocauts, empatando con el retirado Floyd Mayweather Jr. y dejando atrás la mítica marca de Rocky Marciano de 49-0, como campeones mundiales invictos del boxeo.

Menayothin mandó a la lona a Estrada dos veces en el tercer round, dos veces más en el cuarto y una vez más en el quinto, obligando al referee estadounidense, Jay Nady, a suspender las acciones.

El panameño tuvo un mejor inicio en el primer asalto, con un mayor ritmo e intensidad de golpes, pero la experiencia de Menayothin le permitió controlar las acciones en el segundo round, lanzando golpes de poder con su mano derecha que hicieron retroceder al habilidoso zurdo panameño.

En el tercero, Menayothin mandó dos veces a la lona a Estrada. La primera caída, se produjo por una limpia derecha al mentón del panameño, quien cayó por segunda ocasión debido a otro gancho de derecha su debilitado mentón.

A duras penas, el panameño se mantuvo en pie en ese tercer asalto, sobreviviendo con dificultades, pero en el cuarto volvió a caer otras dos ocasiones. La tercera caída se produjo por otro sólido gancho de derecha al mentón, seguido de una serie de golpes que pusieron en malas condiciones al panameño, quien cayó pesadamente a la lona.

La cuarta caída se produjo en los últimos segundos del cuarto round, pero Estrada se puso en pie y fue salvado por la campana. Sin embargo, Menayothin zanjó la pelea por la vía rápida en el quinto round, tras varios ganchos exitosos que derribaron por quinta ocasión al panameño y el árbitro inmediatamente dio la victoria al tailandés por nocaut.

Con esta victoria, Menayothin elevó su record a 50-0, con 18 nocauts, mientras que Estrada quedó con 16-3, 6 nocauts. El combate estuvo arbitrado por el estadounidense Jay Nady, con los jueces laterales Jae Bong Kim (Corea del Sur), Yuji Fukuchi (Japón) y Yoshikazu Furuta (Japón).

El presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, estuvo presente en este histórico combate, colocándole el cinturón de campeón a Menayothin, de 32 años de edad. También le entregó un reloj con la faja verde, conmemorativo del CMB, en ocasión de esta importante victoria.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el peso mínimo Petchmanee CP Freshmart (20-1, 11 nocauts) se impuso por puntos en 10 rounds a Melianus Mirin (9-5, 6 nocauts) en una pelea que estaba en juego el vacante título mínimo plata de la OPBF.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario