SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Gobernador del Banco Central estima que para el 2018 la economía dominicana crecerá un 7 por ciento, de acuerdo al crecimiento registrado durante los primeros tres meses de este año, que fue de 6,4 por ciento.
Entre los sectores que más aportaron a este crecimiento el Banco a Central señala al constructor, el turístico, el comercial y el manufacturero, entre otros.
De acuerdo a las cifras ofrecidas por la entidad financiera el sector agropecuario registró un crecimiento de 6.1%, el minero de 4.2%, el manufacturero 6,9%, el construcción 9,3, servicios 5,5, turismo, 6,9%, transporte 7,9%, comercio 6,3% y las actividades de salud 7,5%.
En cuanto a las importaciones, el Banco Central indicó que crecieron en un 10 por ciento, superando las exportaciones que registraron un crecimiento de 9 por ciento.
Mientras que la inversión extranjera creció un 13, 9 por ciento en relación al primer trimestre del pasado año.
De acuerdo a las cifras ofrecidas por el Banco Central la inflación creció un 0, 55 por ciento, incremento que la entidad atribuye al aumento en los precios de los combustibles y de los productos de primera necesidad.