República Dominicana-Fundación Institucionalidad y Justicia, la Asociación de Industriales de Herrera y la alcaldía de Santo Domingo Oeste, se proponen disminuir los niveles de delincuencia en ese municipio a través de un acuerdo de cooperación suscrito este miércoles por las entidades.

El acuerdo implica diseñar iniciativas tendentes a impulsar reformas y políticas públicas para mejorar la seguridad ciudadan.

A través del acuerdo FINJUS, la alcaldía de Santo Domingo Oeste y la Asociación de Empresas Industriales de Herrera se comprometen a realizar un estudio de investigación y diagnóstico de las necesidades en materia de seguridad ciudadana en ese municipio, así como los factores que inciden en la comisión de delitos.

El levantamiento se comenzará a aplicar en los próximos días y el costo del mismo será asumido por las entidades que suscriben el acuerdo.

El pacto a demás impulsará la realización de actividades de divulgación y capacitación sobre las nuevas legislaciones y propuestas que favorezcan la seguridad ciudadana.