ROMA.-El Liverpool avanzó a la final de la Champions League, tras caer ante la Roma en Italia por 4-2, un resultado cuyo global quedó 7-6 a favor de los ingleses.
El elenco de Jürgen Klopp sufrió más de la cuenta sobre el final del encuentro, puesto que durante largos pasajes del duelo manejó las acciones y estuvo en ventaja.
De hecho, los goles con los que se acercó la Loba llegaron recién sobre el final, puesto que primero Sadio Mané y Georginio Wijnaldum tenían a los ingleses 1-2, con un autogol de James Milner.
Sin embargo, en el segundo tiempo la Roma cambió el libreto y se fue con todo en búsqueda de la victoria, la que finalmente logró con el empate transitorio de Edin Dzeko y luego con un doblete de Radja Nainggolan.
Un 4-2 que no sirvió para los italianos, pero que puso a Liverpool en la final ante Real Madrid, en una definición histórica y que se jugará el 26 de mayo en Kiev.
Los dirigidos por Jürgen Klopp llegaron con ventaja al descanso (1-2) en el Olímpico gracias a los goles del senegalés Sadio Mané y del holandés Georginio Wijnaldum, pero la Roma logró remontar gracias a un doblete del belga Radja Nainggolan, a un tanto en propia meta de James Milner y a una diana del bosnio Edin Dzeko.
El equipo inglés pasó gracias al triunfo por 5-2 obtenido la semana pasada en Anfield y volverá a jugar una final de la Copa de Europa once años después de la última vez, en 2007, cuando perdió en Atenas contra el Milan.