proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • miércoles 02 mayo, 2018

Los Cavaliers se apuntan la primera victoria ante los Raptors

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El Air Canada Centre se convirtió en el escenario de un duelo estelar. Los Toronto Raptors recibieron a los Cleveland Cavaliers para la disputa del primer asalto de las semifinales del Este. Los Raptors buscaban acabar con la maldición de playoffs y apuntarse la primera victoria con el factor cancha a favor. Y, aunque dominaron prácticamente la totalidad del encuentro, no pudieron echar el freno a una imparable remontada de los Cavaliers que concluyó con el triunfo visitante por la mínima 113-112.

A falta de 30 segundos para el final del último cuarto, LeBron James consiguió empatar el choque 105-105. En la prórroga, los Cavs salieron victoriosos. La franquicia de Toronto recibió la primera y en la frente. Claro que James volvió a tirar de talento para registrar un nuevo triple-doble con 26 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes. J.R. Smith anotó 20 puntos y T ristan Thompson firmó un doble-doble (14 puntos y 12 rebotes). José Manuel Calderón no participó en el juego.

Por parte de los Raptors, que consiguieron una ventaja de 14 puntos en el primer cuarto, destacó DeMar DeRozan que con 22 puntos fue el máximo anotador del conjunto entrenado por Dwane Casey. Jonas Valančiūnas firmó 21 puntos y 21 rebotes y Kyle Lowry tuvo 18 puntos y 10 asistencias. El jugador con pasaporte español Serge Ibaka partió como titular y jugó 28 minutos (9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias). Fred VanVleet falló un triple decisivo que hubiese servicio a los locales para vencer sus rivales.

Los Cavs han conseguido expulsar a los Raptors en las dos últimas postemporadas. En 2016 los de Cleveland vencieron en las finales del Este, por 4-2; en 2017, los Raptors cayeron en segunda ronda por un humillante 4-0. El segundo juego de esta semifinal tendrá lugar el próximo viernes 4 de mayo a las 00.00 horas (UTC+2, Movistar +).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario