proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • miércoles 02 mayo, 2018

El PLD está entre partidos a los que JCE retendría fondos por no presentar informe financiero

República Dominicana.-Quince partidos y movimientos políticos no han entregado el informe financiero, que debe hacerse cada seis meses, informó este miércoles la Junta Central Electoral.

En su sesión administrativa ordinaria de este miércoles, el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió comunicar a los partidos políticos y movimientos reconocidos que no han presentado sus informes financieros a la fecha, que no recibirán la contribución económica que el Estado les otorga a través de esa institución.

La comunicación dirigida a los partidos políticos con informes pendientes indica que “a partir de la fecha y hasta tanto no regularice su situación, no recibirá la contribución económica que el estado otorga a los partidos políticos por intermedio de la Junta Central Electoral”.

La JCE informó a través de un documento de prensa que constató a través del informe realizado por su Secretaría General, que a la fecha el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alianza País, Partido Humanista Dominicano, Bloque Institucional Social Demócrata, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio, Fuerza Nacional Progresista, Alianza por la Democracia y Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), no han presentado los informes financieros.

Igual no lo han hecho el Partido Demócrata Institucional, Partido Revolucionario Independiente, Partido de Unidad Nacional, Movimiento Provincial Juventud Presente, Movimiento Independiente Unidad y Progreso y Movimiento Alianza por el Rescate de Barahona.

El artículo Octavo del reglamento que establece las normas contables para el manejo de la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos políticos y los ingresos de otras fuentes lícitas, aprobado por el Pleno de la Junta Central Electoral el 21 de marzo del año 2017, los partidos políticos y agrupaciones políticas deben presentar cada seis meses una relación pormenorizada de sus ingresos y gastos, y deben entregar estados financieros certificados por un contador público autorizado (CPA) dentro de los sesenta días de cada año.

Igualmente, el párrafo II de este reglamento establece que “la Junta Central Electoral no podrá entregar ninguna partida que corresponda a un partido o agrupación política determinada, si esta no le ha presentado el informe semestral al que se refiere el presente artículo”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario