13 de Diciembre, 2018
Por:  - miércoles 02 mayo, 2018

Senador Azua señala Taiwán debe agradecerle a RD por 72 años de relación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por la Provincia Azua consideró que es Taiwan quien tiene que agradecer a la República Dominicana, señalando que hace 72 años, cuando ninguna nación quería establecer relaciones con el país asiático, éste lo hizo.

Rafael Calderón reconoce que fueron muchos los aportes de Taiwán a la República Dominicana, sin embargo, sostiene que no fueron claves para el desarrollo del país.

“Después de 72 años que nosotros tuvimos relaciones con Taiwán cuando casi nadie las quiso tener, después de 72 años cuando nosotros por solidaridad no hicimos relaciones diplomáticas con China Popular que era mucho más beneficiosa y mucho más amplia, ¿Eso es ingratitud?”, señaló.

En otro orden, respecto a la petición de los partidos minoritarios de que se les deje fuera de las primarias con padrón abierto, Calderón sostiene que por el contrario deberían ver en esta modalidad una oportunidad.

“Hay partidos pequeños que probablemente se les va a hacer difícil montar una convención nacional, sin embargo esa es una oportunidad que le permite a ellos crecer, así pueden ver cuál es el nivel de simpatía real que tienen ellos con la población”, añadió el congresista.

 

En otro orden calificó como positiva la renuncia de Francisco Domínguez Brito como ministro de Medio Ambiente para dedicarse a impulsar su proyecto presidencial. A juicio del legislador Domínguez Brito tiene meritos suficientes para aspirar a cualquier candidatura.

“Hay varios que están aspirando en el PLD y Domínguez Brito es uno de ellos, creo que tiene méritos para eso, me parece correcta su decisión de renunciar si se va a dedicar a tiempo completo a su candidatura, lo mismo pueden hacer otros que aspiren dentro del PLD”, agregó.

Asimismo, dijo en exclusiva para En Televisión que desconoce las modificaciones hechas en el Senado de la República al párrafo ll del artículo 42 del proyecto de Ley de Partidos que establece que la Junta Central Electoral registrará el padrón de concurrentes para evitar que un sector pueda votar en las primarias abiertas y simultáneas, por varios partidos.

Pese a la falta de consenso entre senadores y diputados el senador asegura que este año será aprobado el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.