proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 02 mayo, 2018

Senadores oficialistas y opositores defienden establecimiento de relaciones diplomáticas con China

Senado aprueba resolución solicita conformar el Grupo Parlamentario de Amistad Dominico-China

Senadores del Partido de la Liberación Dominicana y del Revolucionario Moderno, defienden la decisión del gobierno dominicano de iniciar relaciones comerciales con la República Popular China, tras rechazar las críticas hechas a dicho acuerdo por parte de funcionarios y legisladores de los Estados Unidos.

Los pronunciamientos de legisladores y funcionarios estadounidenses, en torno al anuncio hecho por el gobierno de formalizar negocios con China, son calificados por Senadores Peledeistas y Perremeistas como desafortunadas.

En ese sentido, los legisladores rechazan de plano que dichas relaciones creen una situación de inestabilidad como afirmaran esas personalidades.

Los Senadores respondieron preguntas sobre el tema durante la sesión de este miércoles donde los presentes aprobaron a unanimidad y en única lectura una iniciativa que solicita la conformación del grupo de parlamentarios amigos de China.

La iniciativa tiene como objetivo coordinar bilateralmente instrumentos que propicien la solidaridad, cooperación, asistencia técnica, conocimiento e intercambios de aspectos puntales y de interés común.

En su primer considerando, la pieza indica que mediante los Grupos Parlamentario de Amistad se desarrollan los contactos, las informaciones de trabajo y de amistad con los miembros de las Asamblea Parlamentarias y las autoridades políticas y económicas, en los países con los cuales la República Dominicana mantiene relaciones de amistad a nivel internacional.

Asimismo, señala que estos son espacios necesarios para vincular los congresos del mundo, en aras de crear mecanismos de colaboraciones que propendan a la búsqueda de soluciones y alternativas a problemáticas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario