proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 03 mayo, 2018

Ausencia de diputados a favor primarias abiertas obliga a suspender sesión en CD

República Dominicana-Fue suspendida la sesión de la Cámara de Diputados de este jueves en la que se conocería el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas aprobado por el Senado de la República.

La falta de quórum fue el motivo de la suspensión de la sesión, pues los diputados que apoyan las elecciones primarias con padrón abierto no entraron al hemiciclo, pese a que asistieron a la Cámara de Diputados.

Tanto los diputados de la facción del presidente Danilo Medina, como 8 del Partido de Revolucionario Moderno, se abstuvieron de participar en la sesión.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, consideró que lo ocurrido en ese hemiciclo este jueves es la prueba fehaciente de que la mitad de los diputados está en desacuerdo con el proyecto de Ley de Partidos como fue emanado del Senado.

“Ahora mismo siento un gran dolor porque lo que está pasando es el inicio de un acto sin precedentes entender que el proyecto desgraciadamente no tiene posibilidades que sea aprobado en las condiciones que fue presentado busquemos el proyecto que el país necesita y con el que los partidos políticos  se sientan representados”, manifestó Rubén Maldonado.

Asimismo instó a los legisladores a iniciar un diálogo a través de cual se acuerde un proyecto de Ley con el que la mayoría se sienta identificada.

“Hay una verdadera demostración fehaciente y palpable de que la mitad de la composición de la Cámara está en desacuerdo con el proyecto lo que requiero es que nos sentemos”, añadió el presidente de la Cámara de Diputados.

De su lado, Máximo Castro Silverio, presidente del Bloque de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano, manifestó que los legisladores de su partido asistieron a la sesión que por principios y “porque somos los guardianes de esta propuesta, no estamos, ni liados ni, hemos llegado a acuerdo”.

Entiende que la propuesta del senado afecta la democracia dominicana, calificándola como “un maco que aprobó el senado de la República como si nosotros no supiéramos leer”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario