SANTIAGO, RD.-La periodista del canal 37 CDN, Deyanira López, fue agredida a trompadas, bofetadas y empujones por familiares y amigos de un joven al que se le conocería medida de coerción este jueves en el distrito judicial de Santiago, por el homicidio de su padre, ocurrido en febrero de este año en esa ciudad.

El incidente ocurrió  en momentos que los agentes policiales del palacio de Justicia Federico Alvarez conducían a Joel Martínez de la Cruz por ante los jueces del tribunal de Atención de los Servicios Judiciales.

De acuerdo al vídeo grabado por los camarógrafos los hermanos Leidi Beatriz y Richard Adames fueron los primeros en agredir a López, y posteriormente se sumaron otras personas.

Ante el incidente, varios agentes de seguridad del Palacio de Justicia intervinieron y volvió la calma a los pasillos del palacio judicial.

Joel Martínez está acusado de haber planificado el asesinato de su padre, el empresario Alejandro de Jesús Rodríguez Matías, ocurrida mientras se encontraba en su residencia de la urbanización Vista Real, de los Cerros de Gurabo Tres.

Luego del altercado, el magistrado Gerardo Ponce, encargado de la oficina de denuncias y querellas, recibió a la periodista Deyanira López y una comisión de periodistas, donde recibió la denuncia del suceso.

Ponce dispuso que Deyanira López sea evaluada en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar la magnitud de los golpes recibidos.

Asimismo, ordenó que se procediera a requerir a todos los implicados en el suceso, para establecer responsabilidades.

En cuanto a la medida de coerción, fue aplazada para el próximo sábado, a fin de que los abogados de ambas partes presenten sus presupuestos.

El Canal 37 condenó la acción brutal con la que cuatro miembros de la familia de un acusado de asesinar a su padre agredieron a la periodista Deyanira López, mientras realizaba su trabajo en el Palacio de Justicia de Santiago.

“Para nosotros es inconcebible que justamente el día de la libertad de prensa se presenten prácticas de semejante salvajismo contra quienes realizamos el noble oficio del periodismo, para llevar la verdad de los hechos, que en la gran mayoría de los casos favorecen que las acciones judiciales sean tomadas de manera justa por la intervención de los medios de comunicación”., dice CDN Canal 37 en un comunicado.

Agrega el medio de información que agradece la pronta intervención de la Fiscalía de Santiago, en la persona de su titular Luisa Liranzo, quien hizo posible la inmediata detención de tres de los perpetradores de este bochornoso ataque, no solo contra una profesional como lo es Deyanira López, sino contra la tan anhelada libertad de prensa que demanda la sociedad dominicana y el resto del mundo.

“Al mismo tiempo, informamos que nos constituiremos en denunciantes de este hecho criminal”, apunta CDN.

Expresa que “bajo ninguna circunstancia en CDN permitiremos que pase desapercibido un hecho que vulnera nuestra misión que es informar y defender la libertad de expresión”.