SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados oficialistas y de oposición saludaron la medida adoptada por el pleno de la Junta Central Electoral de no entregar la contribución económica que el Estado otorga a los partidos reconocidos a aquellos que no hayan presentado su informe financiero.
El Partido de la Liberación Dominicana encabeza la lista de esos partidos que no han entregado su reporte financiero y en ese sentido, por lo que el vocero de los diputados, Gustavo Sánchez, llamó a las autoridades de su organización a explicar las razones por la que no han cumplido con el mandato.
Según el comunicado enviado por la Junta Central Electoral el Partido de la Liberación Dominicana, Alianza País, el Bloque Institucional Social Demócrata, el Frente Amplio y otros 12 partidos políticos hasta tanto no regularice su situación, no recibirán la contribución económica que el estado otorga a los partidos políticos.
De acuerdo a la Junta Central Electoral solo 14 organizaciones políticas han cumplido con los reglamentos de esa entidad que establecen que cada seis meses los partidos deben entregar una relación pormenorizada de sus ingresos y gastos.