proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 03 mayo, 2018

Leonel felicita a Danilo por su decisión de establecer relaciones con la China Popular.

El ex presidente dice que el establecimiento de relaciones diplomáticas entre República Dominicana y la República Popular China constituye una expresión de ejercicio de soberanía, independencia y autodeterminación.

SANTO DOMINGO, RD.-El ex presidente de la República, Leonel Fernández, felicitó al gobierno que dirige Danilo Medina por establecer relaciones diplomáticas con la China Popular.

Asimismo, el presidente del PLD consideró en su cuenta de Twitter (@LeonelFernandez) como desacertadas las declaraciones de un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, que valoró las relaciones con la República Popular China como desestabilizadoras para Latinoamérica y el Caribe.

“El establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República Popular China constituye una expresión de ejercicio de soberanía, independencia y autodeterminación de nuestro país”, dijo el ex mandatario dominicano.

Al igual agradeció al gobierno de Taiwán por la solidaridad y cooperación que tuvo con República Dominicana durante décadas.

El Gobierno de Estados Unidos denunció  que el acuerdo de China con República Dominicana “no contribuye a la estabilidad regional”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario