proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 04 mayo, 2018

Apresan recluta mató instructor de un tiro accidentalmente

SANTO DOMINGO.- Está presa una recluta que mató accidentalmente de un disparo en el hecho a un instructor de tiro en la Academia de la Policia Nacional, en Hatillo, San Cristóbal.

Las autoridades policiales detuvieron a la recluta María Ámbar Abad Mercedes, de 23 años para investigar la muerte del cabo Roberto Almonte Ramírez, de 29 años de edad.

Se informó que recibió un disparo en el tórax, de su arma de reglamento, momentos en que enseñaba a Abad Mercedes cómo desarmar y armar una pistola Taurus, calibre nueve milímetros.

El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF), para fines de autopsia, mientras que la agente permanece detenida para fines de investigación.

Testigos informaron que el cabo había ordenado a Abad Mercedes manipularla para que mejorara sus conocimientos sobre el manejo de la misma.

Almonte Ramírez fue declarado muerto alrededor de las 9:00 de la mañana cuando era conducido a un centro de salud de San Cristóbal, para brindarle atención médica.

El hecho ocurrió en el aula número 1 de la Escuela de Entrenamiento Policial de Hatillo, en San Cristóbal.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario