proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 04 mayo, 2018

Aspirante Alcalde de Higuey dice 70% de población del municipio no tiene agua potable.

Robert Antonio agregó que el Ayuntamiento de Higuey recibe 400 millones de pesos cada año, y a pesar de eso tiene que coger camiones prestados para recoger la basura.

SANTO DOMINGO, RD.-El aspirante a la Alcaldía de Salvaleón de Higuey, Robert Antonio, afirmó que el 70% de la población de ese municipio no tiene acceso a los servicios de agua potable, y prometió hacer una gestión eficiente, basada en la tecnología y el diálogo con la gente.

Entrevistado en el espacio El Poder de la Gente, que se difunde por E N  Televisión de cinco de la tarde a siete de la noche de lunes a viernes, a través de los canales 31 y 1031 de Claro y 33 y 438 de Altice, el joven político dijo que Higuey no es solo Punta Cana, sino que es también otras comunidades con pobreza como lo es Boca de Yuma.

Agregó que el Ayuntamiento de Higuey recibe 400 millones de pesos cada año, y a pesar de eso el senador Amable Aristy Castro tiene que prestarle camiones a su hija Karina, la alcaldesa municipal, para que recoja la basura.

Explicó que Higuey recibe muchos recursos, pero que son mal invertidos por sus autoridades.

Admitió que la economía de Higuey gira alrededor de lo que produce Punta Cana, a donde cada día viajan más de 20 mil higüeyanos  para trabajar en ese polo turístico.

Robert Vargas abogó por un cambio en la forma de hacer política más allá del reparto de chucherías y el clientelismo que alimenta una falsa esperanza entre los votantes.

Sobre Amable Aristy Castro expresó que el poder político del eterno senador está en declive porque representa el liderazgo más atrasado  del país, logrando retener una curul en el Congreso mediante procesos electorales altamente cuestionados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario