Pensilvania, EE UU.-Una escritora criada en Estados Unidos, acusó a Junot Díaz, escritor de origen dominicano y ganador del premio Pulitzer 2008, de agresión sexual.

De acuerdo con una publicación del portal, Primera hora.com, la escritora Zinzi Clemmons acusó al laureado escritor de arrinconarla y besarla a la fuerza.

Clemmons realizó la acusación a través de su cuenta de Twitter. Hasta el momento no se han presentado querellas.

“Como estudiante de posgrado, invité a Junot Díaz a hablar en un taller sobre temas de representación en la literatura. Yo era una desconocida avispada de 26 años, y lo usó como una oportunidad para acorralarme y besarme a la fuerza. Estoy lejos de ser la única que le hizo esto, me niego a guardar silencio”, escribió la escritora criada en Pensilvania, reseña el portal.

Clemmons aseguró que le contó a varias personas lo sucedido y que hasta recibió correos electrónicos de Díaz después del suceso. “Esto sucedió y tengo pruebas”.

A esta acusación, se unió Carmen María Machado, otra escritora, quien narró que tuvo una experiencia amarga con el escritor, a quien acusó de “misógino ampliamente alabado y amado” y de que sus libros son regresivos y sexistas.