proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 04 mayo, 2018

Lila Alburquerque asegura hay votos suficientes para aprobar Ley de Partidos con primarias abiertas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diputada por San Pedro de Macorís por el Partido reformista Social Cristiano, Rafaela (Lila) Alburquerque, dijo que se aprobará con primarias abiertas la Ley de Partidos que se conocerá el próximo miércoles en la Cámara de Diputados.

Sostuvo que los legisladores ya están totalmente convencidos de que esa modalidad de primarias es lo más conveniente de cara a los comicios del 2020.

La sesión ayer jueves donde los diputados conocerían la Ley de Partidos políticos fue abortada por la inasistencia de los danilistas y los seguidores de Hipólito Mejía.

En ese sentido, Alburquerque precisó que la mayoría de los diputados votarán a favor de las primarias abiertas luego de que se les explicaran las ventajas de la misma y no por sobornos tal y como denunciaron algunos legisladores.

“Porque muchos diputados que están ahí que cerradas, que no las quieren, y es porque no se dan cuenta de los trucos…”, agregó.

En otro orden, la congresista manifestó que es de mal gusto que Estados Unidos exprese que el establecimiento de relaciones diplomáticas con China sea por préstamos o dádivas, mientras recordó que la República Dominicana es un país libre y soberano.

“Eso no es así, en la política exterior hay cosas que se ven y hay otras que no se ven y que la maneje cada presidente de su país y por más cuco que los Estados Unidos le quiera meter a la República Dominicana nosotros somos un país libre e independiente con derechos adquiridos”, señaló.

Alburquerque fue entrevistada en el programa Hoy Mismo donde agregó que espera que este 20 de mayo cuando se realice la Asamblea del Partido Reformista Social Cristiano se produzca un cambio en las autoridades de esa organización política.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario