proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 05 mayo, 2018

Barahona languidece entre delincuencia, apagones y desempleo

República Dominicana-La delincuencia, el desempleo y la falta de servicios de agua y luz eficientes mantienen en penuria a los residentes en el mismo corazón de Barahona.

En esa provincia sureña el motoconcho se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos, ante la falta de fuentes que generen trabajos fijos. Sin embargo, quienes viven de esta labor denuncian que en ocasiones no pueden desarrollar a plenitud su labor, pues el miedo ante el elevado índice de la delincuencia les impide llegar a algunos sectores, donde los robos y asaltos son el pan nuestro de cada día.

“Aquí uno de lo que vive es del motoconcho porque no hay empleos, pero hay algunos barrios al que nosotros no vamos, porque nos asechan y hasta nos quitan el motor, y las autoridades no hacen nada”, manifiesta Jairon Marte, quien mantiene a su familia con lo poco que se gana en el motoconcho.

Por la misma pena pasa Radhamés Feliz quien señala que la única fuente fija de empleo con que cuentan es la zona franca “pero ahí lo que hacen es que explotan a los trabajadores, le pagan dos cheles por las horas que trabajan”.

A la delincuencia y la falta de empleos se suma la deficiencia en los servicios básicos como agua y luz, pues en el pleno centro de la ciudad sufren tandas de apagones de hasta 8 horas diarias.

“Oh pero aquí la luz se va hasta por 8 y diez horas todos los días, eso es un abuso que están cometiendo con uno ya”, señala Lupito Méndez.

Los moradores en esta provincia sureña piden a las autoridades locales, provinciales y al Gobierno Central, recordarlos aunque no sea tiempo de campaña política.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario