proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 06 mayo, 2018

Desmienten que Leonel y Abinader hayan pactado para impedir primarias abiertas

Desmienten que Leonel y Abinader hayan pactado

La posible materialización de un pacto entre el expresidente Leonel Fernández y el excandidato presidencial, Luis Abinader, para modificar seis artículos del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos en la sesión del pasado jueves de la Cámara Baja, fue desmentida por dos diputados leonelistas y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), este sabado.

Juan Carlos Quiñones, vocero de los diputados del expresidente Fernández, admitió que ese grupo redactó modificaciones al proyecto en cuestión, porque viola siete artículos de la Constitución de la República, pero aseguró que “no existe ningún documento al respecto”, como afirmó el congresista Gustavo Sánchez.

El legislador explicó que no se han juntado con otras bancadas para las modificaciones, tras agregar que no tienen que juntarse con nadie, pero enfatizó que el PRM no va a aceptar que le hagan traje a la medida a nadie.

De su lado, Roberto Fulcar, coordinador del proyecto Luis Abinader, retó al diputado de la corriente del presidente Danilo Medina, en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, a presentar el proyecto de modificación de la Ley de Partidos al que aludió, en esas declaraciones periodísticas.

Agregó que “los diputados danilistas lucen extraviados y contradictorios porque saben el daño que le hacen al país al renegar de las reglas institucionales de la democracia, que los obliga a cumplir sus responsabilidades de legislar, aún cuando no estén en condiciones de imponer su voluntad”.

Sánchez, vocero del PLD en la Cámara de Diputados, aseguró que Leonel Fernández y Luis Abinader, a través de los congresistas que les siguen, intentaron someter en la sesión del pasado jueves una propuesta de modificación de la Ley de Partidos, para cambiar seis artículos al proyecto aprobado por el Senado la semana pasada.
El congresista calificó el documento de “palo acechao”.

El diputado leonelista Orlado Espinosa otorgó un plazo de 48 horas al danilista Gustavo Sánchez para que demuestre que Leonel Fernández trató de dar un “palo acechao” al Congreso y al país.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario