La Oficina Nacional de Meteorología, informó que continuarán generándose aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
De acuerdo al pronóstico de la Onamet, dicho estado del tiempo obedece que aún persiste la humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre al territorio dominicano.
El informe indica que este comportamiento es producto de la incidencia de una circulación de baja en los niveles superiores asociada a una vaguada en superficie sobre la porción occidental de Cuba, favoreciendo los nublados y las lluvias.
En ese sentido el organismo preeditor informa que la amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada sobre Cuba, asociada a la vaguada no presenta probabilidad para convertirse en ciclón.
Para mañana lunes, la Onamet pronostica la continuación de la humedad e inestabilidad sobre el país, permitiendo los nublados ocasionales y la ocurrencia de aguaceros dispersos, pudiendo ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Esta situación, de acuerdo a la nota divulgada por la Onamet, estará ocurriendo hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza asociadas a la baja en la troposfera alta y la vaguada en superficie ubicada sobre la porción occidental de Cuba, moviéndose hacia el oeste.