proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 06 mayo, 2018

Lluvias desplazan más de tres mil personas y afectan 614 viviendas

SANTO DOMINGO._ Los fuertes aguaceros que se registran en el país han desplazado 3,070 personas y afectados 614 viviendas, mientras se mantienen bajo alerta 25 provincias, incluyendo una en roja.

Las lluvias, causadas por una vaguada en superficie en la parte occidental de Cuba, también mantienen 14 comunidades incomunicadas y dos puentes afectados.

El Centro de Operaciones de Emergencia informó que la provincia en alerta roja es San Cristóbal, en especial las comunidades aguas abajo de la Presa  de Valdesia como son Las Barias, Semana Santa, Luca Días, Don Gregorio,  Juan Barón, y La Comunidad los Tanques.

En amarilla están Barahona, Peravia, Sánchez Ramírez, San José de Ocaoa y el Gran Santo Domingo. En verde están La Altagracia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Azua, Espaillat, Monte Plata, Duarte, Dajabón, Samaná, Santiago, Hermana Mirabal, Elías Piña, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Valverde y La Vega.

En tanto la Defensa Civil informó que debido a las fuertes lluvias unas  345 viviendas quedaron anegadas San Cristóbal, especialmente en el barrio Moscú, además los sectores Moscú, Simón, Bolívar, Los Americanos, Los Molinas, y 5 de abril. También se informa que en el municipio de Haina que por la crecida del rio del mismo nombre, se produjeron inundaciones urbanas en los platanitos y los cangrejos.

En Municipio de Yaguate, se encuentra incomunicado el sector La Cueva con Peyabante por crecida  del Arroyo.

En el Municipio de Cambita, debido a las crecidas los ríos Yubazo y Blanco el puente de Los Talibanes sufrió afectación por lo que el municipio de Cambita está incomunicado con San Cristóbal.

En Santo Domingo Oeste, en el sector de Lechería, unas  73 casas quedaron anegadas por deficiencias del drenaje pluvial. También en el sector Leonel Fernández, unas 296 casas anegadas por deficiencias en el drenaje pluvial.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario