proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 07 mayo, 2018

Dany Alcántara y Julio M. Pozo aseguran procurador atenta contra libertad de expresión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los comunicadores Dany Alcántara y Julio Martínez Pozo denunciaron que el Procurador General la República Jean Alain Rodríguez, intenta coartar la libertad de expresión a través de la solicitud que hiciera al juez Francisco Ortega Polanco para sean investigados en torno al caso de sobornos Odebrecht.

Los periodistas denunciaron además que la computadora personal de Dany Alcántara fue jaqueada anoche, por parte de la Procuraduría General de la República, lo que a juicio de ambos constituye el acontecimiento más peligroso y tentador contra la libertad de expresión que se ha registrado en la historia.

De acuerdo a Dany Alcántara y Julio Martínez Pozo, con más de 30 años de experiencia periodística, Jean Alain Rodríguez se ha olvidado de su rol de procurador, desatando una persecución en su contra por el Caso Odebrecht, por haber coincidido ellos en denunciar la torpeza con que el Ministerio Público ha dirigido la investigación en torno al caso.

Aseguran los comunicadores que solicitar a Francisco Ortega Polanco, juez que instruye el caso Odebrecht, una investigación en su contra y de sus familiares, ha sido el último recurso del Procurador, ante el intento de callarlo a través de amenazas e intimidación.

Con Alcántara y Martínez Pozo se solidarizaron decenas de comunicadores, que calificaron la acción de la Procuraduría como un exeso, un abuso se poder y una limitación a la libertad de expresión.

Mientras, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Adriano de la Cruz, manifestó que el gremio apoya a los comunicadores como lo haría con otros. Calificó como una intromisión que la Procuraduría haya hackeado la computadora personal de Dany Alcántara.

Los comunicadores advirtieron que no cesarán en el sagrado compromiso de exigir que impere la justicia y la verdad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario