República Dominicana.-La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo este lunes que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, no abusa por acudir ante un juez a pedir órdenes necesarias para un proceso de investigación

A través de su cuenta de Twitter, Reynoso insta al jefe del Ministerio Público a que “siga adelante magistrado, que le aseguramos que no estará solo en la lucha contra la corrupción”.

En su mensaje difundido en la red social a las 11:20 de la mañana de este lunes, la magistrada también dice que “Sí @JeanARodriguezS acude ante el juez a pedir las órdenes necesarias no puede decirse que está abusando. Investigar a quienes las indagatorias requieran es su obligación”.

Ayer, la Procuraduría General de la República emitió un comunicado, en el que asegura haber rastreado el comportamiento de cientos de cuentas bancarias y transacciones, además de realizar el análisis de miles de documentos en las investigaciones por el caso de sobornos Odebrecht.

Agregó, entre otras cosas, que como consecuencia del proceso, cualquier ciudadano puede ser objeto de escrutinio y de interés “de nuestra organización”.