SANTO DOMINGO.-Las Caribeñas conquistaron este domingo el trofeo de campeón de la Liga Superior de Voleibol al superar 18-25, 25-13, 25-21, 25-20 a Cristo Rey en el quinto partido de la final realizada en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias.

Con el partido igualado a un set, pero debajo 0-6 en el tercero, Cruz apeló a los servicios de Bráyelin Martínez, una estelar salidora de 6´6 de estatura que no había utilizado en todo el torneo por deseo de la dirección técnica del Proyecto de Selecciones Nacionales.

Las chicas del sexteto de Cristo Rey, lucieron más motivadas con el sorpresivo movimiento y aumentaron la ventaja a 12-2.

Sin embargo, Las Caribeñas fueron descontando en la medida en que Bráyelin entraba en calor y las cargaba en hombros.

Un fuerte remate de la central Cándida Arias igualó el encuentro a 20 y dos errores no forzados de Erika Asencio y de Gaila González le dieron una inesperada ayuda para que las favoritas terminaran ganando el parcial 25-21 sin hacer mucho en ese tramo final. Arias, limitada por lesiones, colaboró con 12 puntos, incluido ocho bloqueos.

Bráyelin se hizo dueña del escenario y fue clave para que el equipo azul y mamey tomara ventaja 14-9 en el cuarto que resultó insuperable para el sexteto de Cristo Rey, colectivo que siguió tratando con los aportes de Gaila y Marianne Fersola, pero le faltó el extra faltaba.

 

La justa organizada por la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, que preside Ángel Rivas, inició con interrogantes pero fue cotejando la carga sobre la marcha y terminó por todo lo alto. Rivas anunció que en 2019 la liga comenzará en febrero, fecha tradicional del voleibol distrital.